jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogacía 2022 finalizó en Cuba sesiones sobre gestión jurídica (+Foto)

abogacia
La Habana, 25 nov (Prensa Latina) El Congreso Internacional Abogacía 2022 concluyó hoy en esta capital sus sesiones plenarias y jornadas de trabajo en comisiones, referidas a la gestión y solución de litigios jurídicos desde la implementación de nuevas normativas.

Durante el discurso de clausura, Lidia Montes de Oca, vicepresidenta primera de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), rindió tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión del sexto aniversario de su partida física, y lo calificó como el abogado mayor.

Lidia Montes de oca FernandezDesde el Palacio de Convenciones de La Habana, refirió además que entre los meses de junio a octubre acontecieron en todas las provincias los eventos preparatorios del cónclave, desarrollado desde el miércoles último, y como resultado 67 trabajos conformaron el programa de esta edición.

A su juicio, “el Congreso devino espacio propicio para evaluar la puesta en vigor de las nuevas leyes, intercambiar experiencias, pero, sobre todo, la búsqueda de mejores prácticas encaminadas al ejercicio profesional coherente de cara al ciudadano”.

Montes de Oca aludió a la calidad de las conferencias impartidas, con un amplio recorrido por varias ramas del saber tanto nacional como internacional y provistas de maestría y sencillez, y aseguró que la ONBC garantiza la superación profesional de sus integrantes.

Asimismo, mencionó el impacto en el sector del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, el cual constituye una violación a los más elementales derechos de las cubanas y los cubanos y el reclamo mundial al cese de esa política unilateral.

De igual manera, agradeció la presencia de alrededor de 50 representantes de países como España, Venezuela, Argentina, Honduras, Bélgica, Panamá, México, Colombia, Italia, Reino Unido, Suecia y Rusia y los más de mil delegados Cuba y extendió la invitación para Abogacía 2024.

lam/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.