jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arabia Saudita e Iraq reducirán producción petrolera hasta 2023

Riad, 25 nov (Prensa Latina) Arabia Saudita e Iraq anunciaron hoy que reducirán la producción de petróleo hasta finales del 2023 y tomarán otras medidas para garantizar la estabilidad en los mercados mundiales del crudo.

El Ministerio de Energía de esta nación publicó este viernes una declaración conjunta después de la reunión entre su titular, Abdulaziz Bin Salman; y el ministro de petróleo iraquí, Hayyan Abdulghani Al-Sawda, reafirmando el compromiso con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Ambas partes examinaron la evolución de los mercados petroleros mundiales y destacaron la importancia de trabajar de forma colectiva en el marco de la organización, señaló el texto.

Hace pocos días, los ministerios de Energía de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, desmintieron la existencia de conversaciones sobre un posible aumento de la producción de petróleo por parte de la OPEP+ en unos 500 mil barriles por día.

El 5 de octubre pasado, el organismo petrolero anunció un recorte de la producción a partir del actual mes de unos dos millones de barriles por día, lo cual molestó a los países occidentales, encabezados por Estados Unidos.

El anuncio provocó, además, resentimientos de Washington hacia Arabia Saudita, su socio histórico en el Medio Oriente, al que acusó de favorecer a Rusia con esa medida.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.