viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran primer aniversario de Centro Fidel Castro en Cuba (+Fotos)

celebran-primer-aniversario-de-centro-fidel-castro-en-cuba
La Habana, 25 nov (Prensa Latina) El capitalino Centro Fidel Castro Ruz celebró hoy el primer aniversario de su fundación con una gala que rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, fallecido hace seis años.

Maestros y jóvenes de la enseñanza artística brindaron su talento en el espectáculo efectuado en el anfiteatro Turquino de la institución destinada al estudio y difusión del pensamiento, la obra, la vida y el ejemplo del Comandante en Jefe.

 celebran-primer-aniversario-de-centro-fidel-castro-en-cuba

La presentación rememoró a Fidel a través de la proyección de su imagen, ideas y reflexiones en diversos escenarios y épocas, y congregó a directivos y trabajadores del Centro, y a representantes de varios organismos y organizaciones del país.

Asistieron también jóvenes de Estados Unidos que cursan estudios en Cuba, visitantes de otras naciones, y público en general, quienes conocieron del compromiso y la entrega de los que laboran allí.

En el acto, el director del Centro Nacional de Escuelas de Arte, Rolando Ortega, recibió la réplica de la obra Caguairán, del escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas José Villa Soberón, emplazada en los jardines de la instalación.

Fue precisamente Fidel Castro el artífice de ese proyecto educativo iniciado hace 60 años, que cuenta hoy con 33 planteles para la enseñanza artística en todo el país, 12 de ellos en La Habana.

El Centro Fidel Castro Ruz fue creado, con carácter excepcional, tras la aprobación por Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de la Ley 123 sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, en 2016.

 celebran-primer-aniversario-de-centro-fidel-castro-en-cuba

De acuerdo con su director, René González, más de 80 mil personas han visitado ese sitio, entre las que se encuentran mandatarios y personalidades de todas las latitudes.

oda/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.