jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Constatan en Líbano realidad y problemáticas de refugiados palestinos

REFUGIADOS
Beirut, 25 nov (Prensa Latina) El Comisionado General de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Medio Oriente (Unrwa), Philippe Lazzarini, constató hoy la realidad y problemáticas de las comunidades de acogida en Líbano.

Durante una visita a la nación, Lazzarini comprobó la pobreza, el desempleo, la desesperación y la falta de perspectivas de los refugiados palestinos, quienes no alcanzan a pagar los medicamentos o compartir el costo del tratamiento de enfermedades crónicas.

En encuentro con el primer ministro interino, Najib Miqati, el representante de Naciones Unidas discutió la profundización de la pobreza y la angustia entre los palestinos en el país, así como la urgencia de trabajar juntos para traer esperanza y dignidad.

Según divulgó el sitio web de la Agencia en Líbano, el Comisionado General destacó el donativo de seis millones de dólares de Alemania para responder a las condiciones de vida sin precedentes de los palestinos en la nación levantina.

Cifras de la Unrwa reflejaron que unos 210 mil refugiados palestinos viven en 12 campos oficiales en Líbano y fuera de las comunidades de acogida en condiciones de hacinamiento.

En octubre último, Lazzarini llamó a mayor protección y asistencia, pues una encuesta evidenció que el 93 por ciento de todos los refugiados palestinos en el territorio son pobres y tienen prohibido laboral en áreas de medicina general, odontología, farmacia, terapia ocupacional y derecho, entre otras.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.