viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan vínculos históricos entre Chile y Cuba (+Fotos)

chile cuba
La Serena, Chile, 25 nov (Prensa Latina) Autoridades de la ciudad chilena de La Serena y diplomáticos cubanos destacaron hoy los vínculos históricos entre los dos países y expresaron su disposición de reforzarlos.

Raúl Mojena, primer secretario y jefe de cancillería de la embajada cubana en Chile, y Armando Guerra, primer secretario encargado de asuntos políticos, visitan esta urbe en ocasión de celebrarse aquí el XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

chile cuba Ambos funcionarios fueron recibidos este viernes por el delegado presidencial de la región de Coquimbo, Rubén Quezada; la gobernadora, Krist Pía Naranjo, el alcalde de la ciudad de La Serena, Roberto Elías Jacob, y la rectora subrogante de la universidad homónima, Alejandra Torrejón.

En los encuentros los diplomáticos cubanos actualizaron a las autoridades locales sobre la situación en su país y las consecuencias del bloqueo impuesto desde hace más de 60 años por Estados Unidos, que se recrudeció durante el gobierno de Donald Trump, con más de 240 medidas.

También conversaron sobre la posibilidad de reforzar vínculos entre los dos países, que se remontan al siglo XIX cuando varios chilenos fueron a Cuba a luchar por la independencia del colonialismo español, recordó Mojena.

Como parte de su agenda aquí, ambos funcionarios visitaron la Plaza José Martí, construida por un grupo de jóvenes cubanos durante el gobierno de la Unidad Popular del presidente Salvador Allende.

En horas de la noche será inaugurado en esta urbe el encuentro nacional de solidaridad con Cuba, el primero que se realiza de manera presencial después de tres años.

En declaraciones a Prensa Latina, Mojena destacó que este evento tiene una especial significación porque coincide con el sexto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

lam/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.