viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El arte de Cuba también recuerda al líder Fidel Castro

Regina-Balaguer
Camagüey, Cuba, 25 nov (Prensa Latina) Justo hoy cuando el pueblo de Cuba vuelve a rendir homenaje a la figura del Comandante en Jefe, Fidel Castro, el Ballet de Camagüey rememora el ejemplo del líder revolucionario.

“No podemos olvidar el vínculo constante con el arte del Comandante, y para nosotros es más que especial porque sus restos descansaron en la Plaza de la Revolución de aquí el 1 de diciembre, y es esa la fecha de la fundación de nuestra institución”. Así comentó en conferencia de prensa, Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey, el primero de su tipo que surgió hace 55 años con la Revolución cubana.

Cuando aquel 1 de diciembre de 1967, la maestra Vicentina de la Torre se hiciera cargo del Ballet de Camagüey, también surgía un sueño del proceso socialista en Cuba: llevar el arte a la más elevada expresión.

La propia Balaguer comentó que “mientras este arte es más que caro en cualquier lugar del mundo, por ser de élite, la escuela cubana de ballet sólo exige aptitudes para practicarlo, sin exclusión de ningún tipo”.

Una representación del movimiento cultural también estuvo hoy en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte para decirle “hasta siempre” al eterno Fidel Castro, figura cimera e impulsor de las artes en la mayor de las Antillas.

Desde mañana 26 de noviembre, el Ballet de Camagüey desarrollará un extenso programa de celebración por el 55 aniversario de la compañía, que ha contado con el prestigio nacional e internacional, y que tuvo entre sus principales gestores al maestro Fernando Alonso.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.