viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador apuesta por eliminar la violencia hacia la mujer

San Salvador, 25 nov (Prensa Latina) El Salvador apuesta hoy por la prevención y la educación para eliminar la violencia hacia la mujer, dijo hoy Ricardo Montenegro presidente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).

En el marco de las conmemoraciones aquí del Día internacional de la no violencia contra la mujer, el funcionario declaró a medios de prensa que el país reitera su compromiso con los derechos de las féminas y la eliminación de la violencia.

Apuesto, subrayó, por la prevención y la protección de esos derechos donde la educación es una herramienta fundamental para promover la igualdad de género, la igual en el trabajo y en salario, entre otros problemas que afectan ahora a las féminas.

En Insaforp hemos avanzado mucho en materia de género, pero aún falta mucho por hacer, actualmente contamos con nuestra Política y Plan de Igualdad y Equidad de Género, en los cuales adoptamos los principios orientadores de: igualdad, equidad, No discriminación, entre otros”, preciso Montenegro.

El directivo de lamentó que su país ocupe el primer lugar en feminicidios en América Latina y dijo que eso es parte de la cultura machista que estamos luchando para eliminar. La mejor arma contra ese flagelo es la educación. Infundir principios entre las propias mujeres, subrayó.

El Insaforp es el ente rector del Sistema de Formación Profesional en El Salvador, para la capacitación y calificación de los recursos humanos, y desde 2018 hasta septiembre de 2022 capacitó a un total de 657 mil 90 mujeres, con una inversión superior a los 67 millones de dólares.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.