NOTICIAS

En explotación primer campo petrolífero en el norte de Nigeria

Abuja, 25 nov (Prensa Latina) La perforación de depósitos de hidrocarburos en el pozo Kolmani River II en Upper Benue Trough, Gongola Basin, noreste de Nigeria, continúa hoy después de más de seis décadas de exploración.

Nigeria National Petroleum Corporation Limited confirmó el descubrimiento de esas reservas en los pozos OPL 809 y 810, inaugurados por el presidente Muhammadu Buhari, el martes pasado, que serán desarrolladas también por Sterling Global Oil y New Nigeria Development Commission.

El hallazgo de petróleo en cantidad comercial en el norte del país se produjo 62 años después de la localización y la perforación de petróleo y gas en Oloibiri, en los estados Sur-Sur de Bayelsa.

Esta última región, también llamada delta del Níger, ha dominado desde entonces la producción del sector con las mayores reservas de hidrocarburos.

Nigeria, con reservas de petróleo crudo de más de 37 mil millones de barriles, es el mayor productor de crudo en el continente africano, debe importa la gasolina, el gasóleo y los derivados que consume.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES