Enner Valencia vuelve a pasarse de listo en Qatar 2022

Doha, 25 nov (Prensa Latina) Enner Valencia anda crecido: doblete en el estreno del Mundial y otro gol ante el poderoso Países Bajos para mantener hoy a Ecuador con vida y pavonear su figura como máximo artillero de Qatar 2022.

Tras comenzar debajo en la pizarra del Estadio Internacional Khalifa, el plantel sudamericano igualó 1-1 frente a la “Naranja Mecánica”, gracias a la tercera diana del delantero de 33 años, convertido en una de las figuras del certamen.

El atacante del Fenerbache turco suma las últimas seis perforaciones de la “Tri” en citas universales, hazaña solo conseguida anteriormente por el portugués Eusébio (1966), el italiano Paolo Rossi (1982) y el ruso Oleg Salenko (1994), de acuerdo con Alexis María Martín-Tamayo (MisterChip).

La pugna comenzó favorable al elenco europeo. Cody Gakpo remató desde afuera del área a los cinco minutos y colmó de confianza a un equipo invicto en sus últimas 18 salidas (13 triunfos y cinco empates), todo desde que el veterano Louis Van Gaal recuperó las riendas del combinado en agosto de 2021.

Ecuador supo reponerse del golpe y fue en busca de la igualdad. Sobre el final del primer tiempo, Pervis Estupiñán movió las redes, pero por posición adelantada de Ángelo Preciado -tapaba la visión al portero- anularon la acción.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Alfaro consiguieron su designio. Estupiñán soltó un misil, el arquero neerlandés Andries Noppert dio rebote y Valencia (49), el más aventajado de la clase, aprovechó para firmar las tablas.

Concluido el duelo correspondiente al grupo A, Frenkie De Jong brindó declaraciones a la prensa: «Nos sentimos mal. Hemos jugado mal, pero tenemos que estar contentos con el empate”, afirmó el elegido Jugador Más Valioso.

El resultado dejó automáticamente eliminado a Qatar, que pasó a la historia como la segunda escuadra local incapaz de acceder a la fase de octavos, luego de Sudáfrica en el año 2010.

Así, Países Bajos y Ecuador lideran la llave, ambos con cuatro puntos, por delante de Senegal (tres) y el anfitrión (cero), que cerrará su asistencia ante el elenco europeo, mientras sudamericanos y africanos tendrán un encuentro decisivo de cara a la siguiente ronda.

lam/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.