martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno dominicano llama al diálogo con EEUU sobre Central Romana

Santo Domingo, 25 nov (Prensa Latina) El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana, Homero Figueroa, informó hoy que el Gobierno llamó al diálogo con Estados Unidos para resolver el caso Central Romana.

Con esa decisión se pretende que la nación del norte revoque la decisión de suspender la importación de azúcar no refinada producida por el Romana.

En un comunicado, Figueroa dijo que las presentes autoridades entienden que «trabajando juntos se restaurará la armonía característica en la historia entrelazada de Estados Unidos y República Dominicana».

El ejecutivo designó al Ministerio de Trabajo como responsable de liderar junto al de Relaciones Exteriores y al de Industria y Comercio, el seguimiento al tema.

Asimismo, manifestó que acompañará a la empresa durante la ejecución del plan de acción para solicitar la revocación de la medida y programar intercambios periódicos con las autoridades norteamericanas.

“Entendemos que la decisión de suspender las importaciones de azúcar producida por el Central Romana no forma parte del papel del gobierno dominicano pero como afecta la imagen internacional y la economía del país, debemos involucrarnos”, agregó el documento.

Hace pocos días el gobierno estadounidense ordenó a su Aduana detener los embarques de azúcar del Central Romana Corporation por supuestos trabajos forzosos y otras presuntas violaciones a los derechos de los trabajadores de esa empresa, la cual tiene sus operaciones en el Este del país.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.