miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Guardacostas de EEUU devuelven a Cuba 185 migrantes irregulares

guardacostas-de-eeuu-devuelven-a-cuba-185-migrantes-irregulares
La Habana, 25 nov (Prensa Latina) El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a Cuba hoy un grupo de 185 migrantes irregulares, en cumplimiento con los acuerdos suscritos entre los dos gobiernos.

Los viajeros, quienes salieron ilegalmente del país, pertenecen a todas las provincias del país, excepto Pinar del Río y Cienfuegos.

Según un reporte de la televisión nacional, en la operación efectuada por la bahía de Matanzas (occidente) arribaron 152 hombres, 31 mujeres y dos menores de edad.

Autoridades cubanas advirtieron recientemente sobre los peligros que entrañan las salidas ilegales, en operaciones que solo persiguen fines lucrativos y sin interés real por la vida humana.

Cuba aboga por un flujo migratorio seguro, ordenado y regular y condena la política hostil de Estados Unidos, que incentiva esta actividad a través de disposiciones como la Ley de Ajuste Cubano y obstáculos a la tramitación de visados.

oda/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.