jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Homenaje a Fidel Castro y José Martí en la Embajada de Cuba en Italia

Roma, 25 nov (Prensa Latina) A seis años del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se efectuó hoy en la embajada de esa nación en Italia un acto en su memoria, donde también se recordó al Héroe Nacional, José Martí.

La ceremonia, durante la cual se colocó en el busto de Martí en esa misión diplomática una ofrenda floral en honor al mismo y a Fidel, fue presidida por la embajadora Mirta Granda, quien señaló la importancia de rendir en esta fecha tributo a esos dos grandes hombres de la historia de su patria.

cuba italia fidel Granda resaltó que la mejor manera en que los cubanos deben recordarlos y honrarlos es luchando cada día “en defensa de nuestra Revolución y nuestras ideas”.

La actividad contó con la presencia de René Mujica, embajador de Cuba ante la Santa Sede; Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano; dirigentes e integrantes de asociaciones solidarias y partidos políticos italianos, así como de funcionarios de la misión diplomática cubana.

Torres Cuevas destacó que “un día como hoy habla el corazón, pues hace seis años nuestro Comandante en Jefe abandonó materialmente nuestro mundo, aunque sigue viviendo cada día en cada acción , en cada sentimiento”

cuba italia fidel Vive también, según dijo, “en cada respuesta que estamos dando a una realidad compleja como la que nos ha tocado vivir en esta etapa que superaremos pensando en él, recordando lo que nos enseñó en aquellos momentos extraordinarios que vivimos a su lado”, cuando “siempre tenía la carta estratégica para ganar las más difíciles partidas”.

El destacado historiador afirmó que “todos los cubanos y todas las personas de buena voluntad vieron en Fidel al hombre que, en el siglo XX, marcó lo que podía ser un mundo mejor”.

Al recordar las palabras de Fidel cuando en un congreso expresó que para los cubanos Martí era la idea del bien, el catedrático aseveró que “yo diría hoy que para los cubanos la idea del bien es Martí y Fidel, porque Fidel pudo llevar a cabo la obra que soñó Martí”.

“Hablar de la Revolución Cubana, de Fidel y de Martí, lleva a la profunda condición humanista de ese proceso, porque la idea de Martí de que Patria es humanidad es la que Fidel lleva a la acción”, añadió.

“Esa labor profundamente humanista e internacionalista”, apuntó, “es lo que le da su rasgo específico a la Revolución Cubana”

“No fueron solo soñadores, sino también hombres que llevaron a cabo sus ideas, a riesgo de sus vidas, una visión que nos ennobleció a todos e hizo a los cubanos sentir el deber de ayudar también a otros pueblos, porque nos enseñaron que pertenecemos a una gran raza única, que es la humanidad”.

“La Revolución de Fidel y de Martí, está hoy en el corazón de todos los cubanos para sostener ese bello ideal de nuestra independencia, de nuestra soberanía, de ahí que nuestras convicciones, basadas en el pensamiento y la obra de esos dos grandes hombres, nos defienden y nos permiten ser actores en la lucha por un mundo mejor, que ellos quisieron”, agregó Torres Cuevas.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.