sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Informe de la ONU revela conexiones políticas de los bancos en Líbano

EXPERTO-ONU-bancos
Beirut, 25 nov (Prensa Latina) El 43 por ciento de los activos bancarios en Líbano estaban en manos de personas con conexiones políticas según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), divulgó hoy el medio local Al Manar.

La publicación citó al secretario General Adjunto de Derechos Humanos de la ONU, Olivier De Schutter, quien durante su visita a Beirut estimó que 18 de los 20 bancos comerciales eran controlados por accionistas vinculados a fuerzas políticas.

Según Al Manar, el experto calificó la problemática financiera de la nación levantina como un “crimen contra el hombre” al intervenir recientemente ante el Parlamento belga.

Con respecto al Banco Central, el relator del organismo multilateral enfatizó que es considerado una de las instituciones con dificultades en términos de transparencia y sus prácticas se desviaron de los estándares internacionales.

En este sentido, De Schutter mencionó la no divulgación de reservas negativas netas que ascienden a miles de millones de dólares.

A mediados de mayo pasado, el experto en pobreza extrema y derechos humanos subrayó que las conexiones políticas con el sistema bancario son omnipresentes y que estás condujeron al despilfarro de la riqueza nacional durante décadas tras la mala gestión e inversiones.

En la ocasión, el representante de la ONU concluyó que el Banco Central llevó al Estado libanés a un sistema que protege a los ricos mientras deja a las familias pobres en desamparo.

“Los servicios públicos, incluidos la electricidad, la educación y la atención médica, han sido destruidos lo que exacerba la desigualdad”, puntualizó.

Con cuatro de cada cinco ciudadanos en la pobreza, Líbano camina por un período de vacío de poder, sin presidencia, ausencia de consenso político y bajo un gobierno interino.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.