jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mensajes de respeto y admiración en homenaje a Fidel Castro

homenajeando-a-fidel-castro-en-sus-80
La Habana, 25 nov (Prensa Latina) El presidente de la Casa de las Américas de Cuba, Abel Prieto, manifestó hoy su respeto y admiración por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, cuando se cumplen seis años de su desaparición física.

“En este 25 de noviembre tengo que agradecerle nuevamente a la vida el privilegio extraordinario de haberme permitido trabajar con Fidel”, escribió en su cuenta de Twitter el escritor cubano, quien compartió la etiqueta #FidelPorSiempre.

Numerosas frases del Comandante en Jefe, fallecido en esta capital a los 90 años aparecen este día en las redes sociales, recordando su eterna defensa del proyecto socialista cubano y de las causas más justas en el mundo.

De Fidel, como lo llamaban en la isla caribeña la mayoría de su gente, el Instituto Cubano de Radio y Televisión publicó: «(…) y si algún día hay que pelear contra un enemigo extraño o contra un movimiento que venga contra la Revolución, no pelearán cuatro gatos, peleará el pueblo entero».

Mientras, el Centro de Estudios Fidel Castro tuiteo: “Pertenezco a la estirpe de los que difícilmente puedan ser arrestados en ninguna parte, no solo por la moral y la convicción que tengo, sino por la historia de toda mi vida, la que conozco bien, y no es la que han escrito nuestros enemigos».

Esta mañana, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNAP) será sede de una conferencia en la que se recordará la amistad entrañable entre la prima ballerina asoluta Alicia Alonso y el líder de la Revolución cubana, uno de los grandes promotores del Ballet Nacional de Cuba que ella dirigió durante varias décadas.

El CNAP exhibirá también en su salón de Premios Nacionales la pieza de la escultora cubana Rita Longa «Venceremos», recién adquirida en su colección, la cual representa las manos de Fidel sosteniendo su fusil de mira telescópica.

La obra estará varios días en ese recinto hasta su emplazamiento en un área abierta, no informada aún.

Como parte del homenaje al estadista y político mundial, en la Casa del Alba Cultural, en El Vedado capitalino, tendrá lugar un recital de música y poesía en el que participarán los Premios Nacionales de Literatura Nancy Morejón y Miguel Barnet, junto a otros poetas, además del trovador Pepe Sánchez, de Puerto Rico, y la cantante cubana Vionaika Martínez.

También en la tarde, la Biblioteca Nacional José Martí será sede de un concierto especial de tributo al líder revolucionario cubano, organizado, como parte del ciclo de conmemoración por los 50 años de la Nueva Trova, en el que intervendrán el cantautor Eduardo Sosa, Rafael Guedes y su Camerata del Son y la agrupación Novel Voz. El Comandante en Jefe Fidel Castro falleció en La Habana el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años y sus restos reposan en el cementerio Santa Ifigenia en la oriental provincia cubana de Santiago de Cuba, donde son motivo de constantes muestras de respeto y admiración por su pueblo y visitantes de todo el mundo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.