miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Partidos de derecha rezuman en convite en Uruguay

Montevideo, 25 nov (Prensa Latina) Un convite de la derecha latinoamericana y europea concluye hoy aquí convocado por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), en su mayoría desplazados del poder.

El foro sesiona bajo el paraguas de la Fundación Hanns Seidel, de Alemania, señalada por ser de las beneficiarias de fondos para promover actos de desestabilización contra gobiernos y dirigentes progresistas latinoamericanos.

Partidos como el Conservador de Colombia, la Unión Demócrata Independiente de Chile, Pro, de Argentina, el expresidente del Senado boliviano y señalado como golpista y contacto de la embajada de Estados Unidos en La Paz, Oscar Ortiz, están representados en la reunión.

También participan delegados del partido Arena, de El Salvador, del Partido Popular español, y del Partido Popular Europeo, en un coctel de la más rancia derecha política.

No pocos de los asistentes corresponden a fuerzas políticas que buscan revertir los cambios en países como Venezuela, Colombia, Bolivia y Cuba, entre otros.

Con tal propósito asiste Orlando Gutiérrez Boronat, autodenominado coordinador de la Resistencia Cubana y secretario general del llamado Directorio Demócrata Cubano, que sesiona desde Miami.

Boronat, emplantillado entre quienes reciben financiamiento de la Usaid para sus actividades contra la nación caribeña, clamó por una insurrección en su país.

Sin embargo, olvidó mencionar la histórica votación por la que la aplastante mayoría de los miembros de Naciones Unidas reclamaron a principios de mes el fin del bloqueo estadounidense contra la isla donde nació.

El convite, en un hotel de la Rambla de Montevideo, concluye hoy con una cena para la que se pide vestir traje oscuro y corbata.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.