NOTICIAS

Presidente de Venezuela rindió homenaje a Fidel Castro

cuba-evoca-a-fidel-castro-lider-de-la-revolucion-de-talla-mundial
Caracas, 24 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió hoy homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el sexto aniversario de su desaparición física, a los 90 años.

“Fidel nos legó el amor desenfrenado por la Patria, por el Pueblo y por la libertad, quienes luchamos por una humanidad de justicia, llevamos con nosotros su palabra orientadora y su ejemplo de lucha sin límites por la causa revolucionaria”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El mensaje del presidente está acompañado por un audiovisual con imágenes de diferentes momentos de encuentros de Fidel Castro con Hugo Chávez y con él.

En el vídeo el lider bolivariano rememoró su primer encuentro con Fidel en La Habana, en 1994, y señaló que “desde aquel día, de aquel abrazo, la humilde vida mía, quedó sellada para siempre al lado del gigante”.

Los hombres hacen la historia, en el marco que les impone la historia, y Fidel es un gigante, uno de esos líderes que nace, que sé yo, una vez cada 100 años, aseguró Chávez.

Gracias, mi comandante, por convertirme en hijo suyo, tú nunca morirás, te quedaste para siempre en este continente y en este pueblo, y nos encargaremos Fidel, tú lo sabes, de seguir avivando la llama por todos estos pueblos, expresó.

Maduro, por su parte, indicó que Fidel Castro sigue escribiendo historia con un legado tan poderoso como el que dejó, de líder revolucionario, de estadista, de político, de hombre humano y de la cultura, y debemos cultivar ese espíritu de estudio, de conocimiento, de creatividad, de renovación permanente, adujo.

Su ejemplo será aquel que nos obliga a construir el futuro, a resolver todos los asuntos, a no dar descanso hasta que nuestro pueblo tenga la mayor suma de felicidad social. “Fidel, hasta la victoria siempre”, manifestó.

mgt/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES