viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

Presidente español inauguró evento sobre tecnologías de futuro

Madrid, 25 nov (Prensa Latina) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró hoy el evento ‘La innovación en la nube como oportunidad para España’, con acento en las tecnologías del futuro.

En el encuentro, organizado por Amazon Web Services, el jefe del Ejecutivo español resaltó que los Presupuestos Generales del Estado de 2023, actualmente en proceso de votación en el Congreso de los Diputados, destinarán a la digitalización

y a las políticas de I+D+i más de 16 mil millones de euros.

Junto a ello, el Plan de Recuperación incluye cuatro mil millones de euros para impulsar la conectividad y el Programa de Competencias Digitales cuenta con más de tres mil 500 millones de euros.

Sánchez destacó la apuesta por la cohesión territorial que supone la inversión en Aragón de Amazon Web Services para crear su Región de Infraestructura AWS. Este proyecto contará con dos mil 500 millones de euros en los próximos 10 años.

istema de referencia mundial.

«Esta auténtica revolución digital que ya estamos viviendo tanto en el sector público como en el privado tiene que ser inclusiva», recalcó.

Consideró que las inversiones ya anunciadas y las futuras en centros de datos, regiones ‘cloud’ y cables submarinos pueden convertir a España en un hub de conectividad en el que “el 70 por ciento del tráfico de datos entre Estados Unidos y la

Unión Europea atraviese nuestro país”.

Adelanto que Intel ha elegido Barcelona para ubicar un laboratorio pionero de diseño de

microchips mientras que Cisco también ha anunciado que allí se localizará su primer centro de diseño de semiconductores en la Unión Europea.

De otro lado, anunció “la próxima aprobación de la Estrategia de Servicios en la Nube para las Administraciones Públicas”.

En ese sentido, remarcó la importancia de la “soberanía del dato” que, con esta estrategia,

impulsará la autonomía tecnológica, de protección de datos y de ciberseguridad.

La estrategia adoptará una infraestructura de “nube híbrida” compuesta por una

nube propia de la Administración General del Estado, ubicada en sus centros de proceso de datos propios, en combinación con la de otras administraciones y proveedores externos, detalló Sánchez.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.