NOTICIAS

Primer ministro japonés felicita a nuevo homólogo malasio

Tokio, 25 nov (Prensa Latina) El primer ministro japonés, Fumio Kishida, envió hoy una carta de felicitación a su homólogo malasio, Anwar Ibrahim, quien fue investido recientemente por el rey del país surasiático, Abdullah de Pahang.

En la misiva, el mandatario nipón expresó su interés de fortalecer las relaciones bilaterales mediante la cooperación en una amplia gama de sectores.

Asimismo, trasmitió su voluntad de trabajar de forma conjunta para lograr un Indo-Pacífico “libre y abierto”, precisó el comunicado oficial.

Los vínculos entre Tokio y Kuala Lumpur arriban este año a su 65 aniversario, marcados hasta la fecha por visitas frecuentes de dignatarios, estrechos vínculos económicos a través de inversiones directas, comercio y cooperación técnica, así como intercambios culturales y estudiantiles, destacó la cancillería japonesa.

La víspera, Anwar asumió el cargo designado por el monarca malasio, luego de que su coalición ganara, aunque sin mayoría absoluta, las elecciones parlamentarias anticipadas del pasado 19 de noviembre.

De esta forma, se convirtió en el cuarto primer ministro desde los comicios de 2018, con la responsabilidad de formar un gobierno de unidad nacional en medio de un contexto de crisis política.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES