jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 25 de noviembre de 2022

Editor: Julio César Mejías.

CUBA: David vs. Goliat: ¿por qué los intentos de asesinato a Fidel Castro?

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, desaparecido un día como hoy de 2016, tuvo una formación antiimperialista y contra las dictaduras latinoamericanas de la primera mitad del siglo XX, de ahí la obsesión por asesinarlo.

CUBA: Jóvenes de Cuba participan en elecciones de gobiernos municipales

Los jóvenes que nacieron en Cuba en los primeros seis años de este nuevo siglo pasaron de ser guardianes de las urnas a votantes activos en el proceso eleccionario que tendrá lugar este 27 de noviembre.

URUGUAY: Uruguayos confían en garra charrúa y esperan ola de calor

La empresa eléctrica (UTE) registró una baja en el consumo durante el partido en el que la selección uruguaya empató la víspera a cero con Corea del Sur, dato hoy contradictorio con la fiebre mundialista aquí.

BRASIL: Lula dialoga en Brasil con delegación de WikiLeaks sobre caso Assange

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dialogará hoy con miembros de WikiLeaks, sitio fundado por el periodista australiano Julian Assange, quien reveló documentos secretos de Estados Unidos y otros países.

CHILE: Encuentro de solidaridad con Cuba en Chile rendirá homenaje a Fidel

El XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que comienza hoy en Chile, rendirá homenaje al líder histórico de la revolución Fidel Castro, en el sexto aniversario de su desaparición física.

BOLIVIA: Libro Fidel es un acontecimiento para editorial de Bolivia

Estela Machicado, directora de la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, aseguró hoy que la publicación del título Fidel, de la escritora cubana Katiuska Blanco, constituye un hito en las producciones de esa empresa.

PERÚ: Presidente Castillo prepara nuevo gabinete ministerial en Perú

El presidente peruano, Pedro Castillo, comenzará hoy la selección de un nuevo gabinete ministerial, tras la dimisión del primer ministro, Aníbal Torres, que determinó la renuncia colectiva del equipo gobernante.

ECUADOR: Fidel Castro en Ecuador, una presencia perenne

La presencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, es perenne en Ecuador, donde hoy su impronta se mantiene viva en lugares de esta capital muy ligados a su figura.

VENEZUELA: Diálogo entre Gobierno y oposición abre esperanzas en Venezuela

La reanudación del diálogo entre el Gobierno y un sector de la extrema derecha de Venezuela abrió aquí las esperanzas de que el país pueda avanzar hoy hacia la reconciliación y la paz definitiva.

REPÚBLICA DOMINICANA: Iberoamérica debate en Dominicana sobre Educación, Ciencia y Cultura

La XIV Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI) comenzará hoy en esta capital con la presencia de representantes de los 23 países miembros.

ESPAÑA: Presidente español inauguró evento sobre tecnologías de futuro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró hoy el evento ‘La innovación en la nube como oportunidad para España’, con acento en las tecnologías del futuro.

CHINA: Díaz-Canel remarca alto valor concedido a las relaciones Cuba-China

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo énfasis hoy aquí en la alta prioridad y atención concedidas al desarrollo de los lazos entrañables, de amistad y de cooperación con China.

CHINA: Xi Jinping ratifica amistad y apoyo invariable de China a Cuba

El presidente Xi Jinping reafirmó hoy que China mantendrá sin cambios la amistad de larga data con Cuba, el respaldo en la construcción del socialismo y en sus esfuerzos por defender la soberanía nacional.

CHINA: Cooperación China-Cuba afianzada con 12 acuerdos y varias donaciones

China y Cuba afianzaron hoy sus vínculos con la concesión de donaciones y 12 convenios, entre ellos uno sobre el mecanismo para implementar la cooperación en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

VIETNAM: Cubanos y vietnamitas, firmes en camino trazado por Fidel Castro

A seis años de su desaparición física, cubanos y vietnamitas permanecemos firmes en el camino de independencia, soberanía, dignidad y socialismo trazado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó hoy Nguyen Viet Thao.

VIETNAM: Amplio respaldo a Cuba del Consejo Mundial de la Paz

El heroico triunfo de la Revolución cubana en más de 60 años de lucha contra al agresivo y criminal bloqueo estadounidense fue destacado por la XXI Asamblea del Consejo Mundial de la Paz, que concluye hoy aquí.

CIENCIA: Crean en Rusia red neuronal cuántica para reconocer imágenes

Físicos rusos desarrollaron el primer algoritmo del mundo que utiliza la arquitectura de redes neuronales cuánticas híbridas para reconocer imágenes con un nivel muy alto de precisión, se conoció hoy en esta capital.

CULTURA: Al Zubarah, un resquicio de la historia qatarí

Como un portal al pasado, la ciudad costera Al Zubarah exhibe hoy los vestigios de civilizaciones, conflictos, esplendor y abandono, que signan su historia desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

DEPORTES: Qatar y el inevitable adiós a leyendas

Qatar 2022 significará el broche de oro para leyendas que dominaron su época y nos hicieron disfrutar del fútbol, aunque -sin ambages- los casos más sonados hoy tienen la ficha de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

DEPORTES: Qatar 2022: ¿Quién da más?

Ni el huevo ni la gallina: el enigma de moda es ¿quién ganará el Mundial de Qatar 2022? El fútbol gusta por su misterio y ese acertijo tiene de cabeza a millones de personas en el planeta Tierra.

DEPORTES: Dos hermanos, dos equipos, en Copa Mundial de Fútbol

Son españoles de nacimiento, juegan en el mismo club, Athletic de Bilbao, pero Iñaki integra la selección de Ghana, mientras Nico lo hace con España en el Mundial de Qatar.

DEPORTES: Ecuador contra las apuestas del fútbol mundial

Contra la lógica del fútbol, Ecuador intentará hoy convertirse en el primer equipo en sellar su clasificación a los octavos de final de Qatar 2022, pero delante tendrá un hueso duro de roer: Países Bajos.

DEPORTES: Reverencia a Maradona bajo el calor del Mundial

Día triste para el fútbol, incluso en medio del calor del Mundial de Qatar 2022, porque hoy toca reverenciar a su Dios, Diego Armando Maradona, a dos años de su muerte.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.