martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Raúl Castro rindió homenaje al lider histórico de Cuba

raul-castro-rindio-homenaje-al-lider-historico-de-cuba
Santiago de Cuba, 25 nov (Prensa Latina) El general de Ejército, Raúl Castro, rindió homenaje hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el sexto aniversario de su partida física.

En el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, el líder revolucionario cubano también rindió tributo a los próceres Carlos Manuel de Céspedes, el iniciador de las gestas independentistas; a Mariana Grajales, conocida aquí como madre de la Patria, y al Héroe Nacional, José Martí.

Posteriormente, Raúl Castro participó en un taller dirigido a desarrollar y fortalecer la atención a las poblaciones que residen en el macizo montañoso, en el zona oriental del país, informó la televisión nacional.

El encuentro también se abordó la necesidad de elevar la capacidad combativa en un escenario de guerra no convencional, las acciones para enfrentar los delitos e ilegalidades y las peculiaridades del trabajo en las 226 zonas de defensa creadas en esa región.

Como colofón de la cita, el general de Ejército compartió con los participantes anécdotas y vivencias de la lucha guerrillera y de las diferentes etapas de la revolución.

También ratificó «su convicción de que hoy como en otros momentos de la historia nacional toca salir adelante con nuestros propios esfuerzos», además destacó el papel de la industria militar como apoyo a la economía del país.

oda/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.