jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Reconocimiento a la amistad entre Cuba y Rusia (+Foto)

Condecoración-Makaruk
Moscú, 25 nov (Prensa Latina) El embajador cubano en la Federación de Rusia, Julio Garmendía, impuso hoy la medalla de la amistad al veterano y primer vicepresidente de la Asociación de Amistad Rusia Cuba, Mijail Makaruk.

La ceremonia tuvo lugar en la sede diplomática de la isla tras un encuentro con los integrantes de colectivos de amistad con Cuba en el gigante euroasiático, en homenaje al sexto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Por decreto del presidente de la República de Cuba, Miguel Diaz-Canel y a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Makaruk recibió la medalla por su destacada actividad en el estrechamiento de los vínculos de fraternidad, cooperación y ayuda mutua entre ambos pueblos.

condecoración-Makaruk-rusia

En la disposición se plantea igualmente que la condecoración a este amigo de Cuba es un reconocimiento por su apoyo y respaldo al fortalecimiento y profundización de los vínculos con el pueblo de la isla caribeña, así como por su destacada participación en las campañas de defensa de la Revolución.

Makaruk, por su parte agradeció el gesto y dijo que la reciente visita del presidente Díaz-Canel, y la inauguración junto al mandatario ruso, Vladimir Putin de una estatua de Fidel Castro en el centro de Moscú, marcó un paso al futuro que servirá de guía a las nuevas generaciones.

El condecorado recordó las palabras del líder cubano cuando expresó que “juntos venceremos”, frase que, en su opinión, simboliza la amistad y la colaboración entre La Habana y Moscú.

En la emotiva ceremonia se encontraban además los directores del Centro Fidel Castro de La Habana, René González, y de la Fundación Fidel Castro para el desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, Leonid Savin.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.