viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia crea fuente energética de reserva para nuclear de Zaporozhie

Moscú, 25 nov (Prensa Latina) La Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) comenzó hoy la instalación de una fuente de energía externa para la central nuclear de Zaporozhie.

Teniendo en cuenta la gran importancia de la reserva de suministro de energía para la seguridad nuclear de la instalación, especialmente en invierno, se decidió habilitar una fuente alterna, destacó Rosatom este viernes en su canal de Telegram.

Actualmente, el suministro de energía eléctrica a la central nuclear de Zaporozhie se realiza a través de dos líneas de alto voltaje desde el lado ucraniano, que, como han demostrado los acontecimientos de las últimas semanas, se desconectan periódicamente.

Esta situación ha provocado más de una vez el traslado del suministro de energía a la central nuclear de Zaporozhie a través de generadores diésel de emergencia, explicó Rosatom.

La entidad subrayó que la solución a este problema consistiría en restablecer la instalación para recibir y distribuir energía situada cerca de la central termoeléctrica de Zaporozhie, que fue destruida por los bombardeos ucranianos.

La atomoeléctrica de Zaporozhie, la mayor de Europa, se encuentra en la provincia homónima, cerca de la ciudad de Energodar, y desde marzo pasado permanece bajo el control de Rusia.

Moscú alega que su presencia militar en la central persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

Actualmente los seis reactores de la planta están apagados para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.