viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Semana de la Cultura Italiana dedica jornada al reciclaje en Cuba

semana-de-la-cultura-italiana-dedica-jornada-al-reciclaje-en-cuba
La Habana, 25 nov (Prensa Latina) La vigésima cuarta edición de la Semana de la Cultura Italiana propició hoy aquí el octavo Forum Rebirth Havana, dedicado a generar conciencia sobre el reciclaje y la sostenibilidad en Cuba.

Organizado por el proyecto Embajada Rebirth Tercer Paraíso que lidera el artista italiano Michelangelo Pistoletto, la iniciativa acogió varias mesas de trabajo a favor de la producción y consumo responsables, así como propuestas para el próximo año.

Destacó la exposición bipersonal Escala Humana, la cual une al creador europeo, considerado uno de los grandes maestros del denominado arte povera, con la obra del cubano Yoan Capote en un diálogo generacional desde la Galleria Continua.

Esta edición del Fórum toma como punto de partida la celebración del Año Internacional del Vidrio 2022 impulsado por la Consejería Cultural de España para concretar alianzas internacionales en torno al tratamiento de residuos(compostables, plásticos, vidrio, papel, textiles, patrimonio reciclaje).

Como cada noviembre desde 2015, Rebirth Havana permitió el intercambio entre activistas y proyectos asociados como La Mina, que gestiona de manera activa la reutilización de materiales en la ciudadanía.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.