jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Tropas somalíes repelen ataque armado de grupo extremista

Mogadiscio, 25 nov (Prensa Latina) Las fuerzas gubernamentales somalíes repelieron hoy un ataque armado del grupo extremista Al-Shabab en el recientemente liberado poblado de Qayib, en la central región de Galgadug, informaron fuentes militares.

Durante el combate las tropas castrenses mataron a decenas de elementos radicales y destruyeron tres coches bombas, entre otros medios, consignó un parte oficial del Ejército.

El Ministerio de Información comunicó, por su parte, que las milicias de los clanes anti-Shabaab ayudaron a las huestes gubernamentales a rechazar el ataque.

La acción ocurre luego de que el pasado miércoles en una operación militar en la sureña región de Bajo Shabelle, organizada por la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad, murieron 49 integrantes del ente islamista Al-Shabab.

En territorio somalí, en los últimos meses arreció la ofensiva del Ejército nacional contra la formación radical, la cual controla amplias zonas del centro y sur de este país.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.