jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unicef en Cuba ratifica colaboración ante venideras emergencias

representante-UNICEF
La Habana, 25 nov (Prensa Latina) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció que Cuba mantiene hoy un elevado nivel de respuesta ante las emergencias, y ratificó la continuidad de la colaboración en ese y otros pilares en la isla caribeña.

En un encuentro con la prensa en la sede de Unicef, su representante en el país antillano, Alejandra Trossero, explicó que el 27 de noviembre se cumplirán 30 años de la apertura de la oficina en La Habana y desde entonces el acompañamiento al gobierno es permanente.

Unicef está en su mejor momento, tenemos una gran experiencia y seguiremos apoyando a Cuba cuando ocurran sucesos como el poderoso y destructivo huracán Ian, la explosión en el hotel Saratoga y el gran incendio en la base de supertanqueros en la ciudad de Matanzas, aseguró Trossero.

Es estratégico para nosotros ir un paso delante, no esperar que acontezca un desastre para empezar actuar, es preciso habernos preparado antes, resaltó.

Trabajamos de conjunto con la Defensa Civil de Cuba, y tras el paso del huracán Ian apoyamos con techos impermeabilizados en las escuelas de la occidental provincia de Pinar del Río, para que a la brevedad se pudieran retomar las clases de los educandos.

Como parte de nuestra labor, aportamos kit educativos para reducir el impacto de las pérdidas de la base material de estudio por las intensas lluvias, pero a la vez entregamos kit para la primera infancia como parte del apoyo sicosocial, puntualizó la representante de Unicef.

Elemento fundamental para nosotros como Unicef es el restablecimiento del agua, de ahí que compramos más de 40 bombas de drenaje y contribuimos con planta potabilizadora del preciado líquido, ejemplificó Trossero.

Comentó que durante la etapa más compleja de la Covid-19 la colaboración no se detuvo, y contribuimos con una planta de oxígeno, materiales para la protección del personal sanitario que incluyó mascarillas, guantes y gel antibacteriano, además de conseguir financiamiento para la cadena de frío de las vacunas.

lam/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.