viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza encuentro nacional chileno de solidaridad con Cuba (+Foto)

La Serena, Chile, 26 nov (Prensa Latina) La XXVII edición del Encuentro Nacional chileno de Solidaridad con Cuba continúa hoy en esta ciudad por medio de trabajo en comisiones, donde se discuten los objetivos y prioridades de este movimiento.

Así lo declaró a Prensa Latina Pedro Bronzic, uno de los organizadores del evento, al señalar que la nación caribeña está en un momento de gran complejidad debido a las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de seis décadas.

A ello se suman los efectos de la pandemia de Covid-19 y las perturbaciones económicas a nivel mundial.

Por esta razón, explicó, uno de los propósitos de este encuentro es transformar las acciones y presionar a los organismos legislativo y ejecutivo de Chile para que exijan ante la ONU el cumplimiento exacto de las votaciones en la Asamblea General contra ese acto de carácter genocida.

Esto es una prioridad y un sentimiento de este pueblo, aseguró Bronzic, y explicó también la decisión de mantener la solidaridad más allá del terreno político y fortalecer la ayuda a Cuba en materia de salud y otras necesidades provocadas por el bloqueo.

Además, otra perspectiva de este XVVII encuentro es afianzar la unidad desde el norte hasta el sur de Chile, en línea con el legado del máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Así lo analizan y discuten las decenas de delegados que llegaron desde todos los puntos del país hasta la ciudad de La Serena y trabajan en las comisiones de organización, comunicaciones, lucha contra el bloqueo y las campañas mediáticas, y brigadas voluntarias y juventud.

Pedro Bronzic informó a esta agencia que en 2022 se cumplió el 80 por ciento de las resoluciones emitidas en el encuentro XXVI y están listas todas las condiciones para llevar a la práctica el 100 por ciento de los acuerdos adoptados hoy.

“Que sepan los hermanos cubanos que Chile nunca dejará sola a esa noble, heroica y soberana nación”, concluyó el activista.

ale/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.