miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Continúa recuento de votos de elecciones parlamentarias en Nepal

Katmandú, 26 nov (Prensa Latina) Los principales líderes políticos de Nepal están enfrascados en la formación de un nuevo gobierno mientras hoy continúa el recuento de votos de las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

Luego de las votaciones para elegir la Cámara de Representantes y las siete asambleas provinciales de Nepal, el gobernante partido Congreso Nepalí va camino de conseguir más de 50 escaños legislativos por votación directa, pues ya ganó 44 puestos y lidera en otras 10 circunscripciones parlamentarias.

Entre tanto, el principal partido de la oposición, el Partido Comunista de Nepal (Marxista-Leninista Unificado) tiunfó en 34 circunscripciones y encabeza los votos de otras 10, reseñó el portal del diario The Himalayan Times.

A su vez, el Partido Comunista de Nepal (Centro-Maoísta) conquistó 14 butacas y marcha primero en el recuento de votos de cinco distritos electorales.

Igualmente, el Partido Rastriya Swatantra ganó hasta la fecha siete escaños y aventaja en una circunscripción.

También, el Partido Rastriya Prajatantra obtuvo cinco asientos y tiene ventaja en el recuento de otros dos distritos, mientras el Partido Comunista de Nepal (Socialista Unificado) se hizo de 10 escaños.

El Janata Samajbadi logró tres puestos y encabeza tres circunscripciones; y el Nagarik Unmukti y el Democrático Socialista lograron tres asientos cada uno.

Un partido o coalición de organizaciones políticas necesita 138 escaños para obtener una mayoría clara en el Legislativo de la nación del Himalaya.

El próximo gobierno se enfrentará a los retos de mantener una administración política estable, reactivar la industria del turismo nacional y equilibrar los lazos con sus vecinos China e India.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.