sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

EEUU investiga XBB, nueva variante de Covid-19

Covid-19
Washington, 26 nov (Prensa Latina) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) investigan hoy una nueva variante de Covid-19 conocida como XBB, que representa el tres por ciento de todas las nuevas infecciones en Estados Unidos.

La prevalencia de la cepa crece más hasta ahora en el noreste, según las estimaciones de la agencia, pues genera más del cinco por ciento de los contagios en las regiones que van desde Nueva Jersey hasta Maine.

XBB está detrás de una gran cantidad de infecciones en algunos países del sur de Asia, y forma una parte cada vez mayor de las secuencias de virus informadas de todo el mundo y de los viajeros internacionales que llegan.

Los CDC divulgaron estimaciones preliminares que sugerían cómo XBB podría duplicarse en proporción cada 12 días, un ritmo más rápido si se le compara con las variantes BQ.1 y BQ.1.1, ahora dominantes en el país.

Sin embargo, los principales funcionarios y expertos de la administración del presidente Joe Biden, dicen que no ven en XBB una amenaza similar a la variante Omicron surgida hace un año.

Acorde con la fuente, la variante BA.5 se redujo a menos de una de cada cinco nuevas infecciones en todo el país y BA.4 está prácticamente desaparecida.

Nombrada por primera vez por científicos en septiembre pasado, se cree que XBB es una combinación de dos subvariantes diferentes de Omicron, BA.2.10.1 y BA.2.75, que surgieron a principios de este año.

Es la última de una multitud de cepas ahora dominantes que portan mutaciones con la posibilidad de evadir los medicamentos clave de anticuerpos de Covid-19.

Sin embargo, a juicio de Derek Smith, director del Centro para la Evolución de Patógenos de la Universidad de Cambridge, no parece que sea particularmente más grave en comparación con otras variantes.

lam/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.