viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU y Japón salen airosos en debut en Mundial de softbol

Auckland, Nueva Zelanda, 26 nov (Prensa Latina) Estados Unidos y Japón salieron airosos en su debut en el Mundial de softbol de Auckland 2022, tras derrotar hoy a Filipinas y Sudáfrica, respectivamente.

Los norteamericanos sometieron a los filipinos por ajustado 1-0, mientras los nipones arrollaron por paliza 11-0 a los sudafricanos.

Así, los de las barras y las estrellas y los del país del sol naciente subieron a la primera posición de los grupos A y B, por ese orden, con balance de un triunfo sin revés.

En el distrito A también están invictos con 1-0 las escuadras de Nueva Zelanda, verdugo de República Checa por 3-1, y Argentina, que superó la víspera a Cuba, con ese mismo marcador.

Mientras, en la llave B, Japón comparte la primera posición con las escuadras de Canadá y Australia, que lograron sendas victorias en sus respectivos debuts ante Venezuela (3-2) y Dinamarca (7-0).

Esta cita del orbe se disputará en la urbe neozelandesa de Auckland hasta el 4 de diciembre próximo.

Argentina lleva el cartel de campeón defensor, tras vencer en la final de la último Copa del Mundo a Japón, con pizarra 3-2.

Nueva Zelanda es el máximo ganador de títulos en estas lides del orbe, con siete, seguida por Estados Unidos (5) y Canadá (4).

Los otros dos títulos disputados hasta la fecha aparecen en el palmarés de Australia y Argentina.

Los torneos mundiales de softbol masculino fueron inaugurados en México 1966 y el primer campeón fue Estados Unidos, al imponerse en el match por la corona al país anfitrión, por 6-0.

lam/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.