viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Finalizó encuentro nacional de solidaridad con Cuba en Chile

La Serena, Chile, 26 nov (Prensa Latina) El XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Chile finalizó hoy en esta ciudad con un llamado a fortalecer la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos y sus negativos efectos para ese pueblo del país caribeño.

Entre los principales acuerdos adoptados en el evento figura enviar cartas a los diferentes organismos del Estado para crear convenios con Cuba en materia de salud, educación, avances científicos, sindicales, agroecológicos y de soberanía alimentaria.

Los participantes también decidieron crear un diario digital con informaciones sobre la mayor de las Antillas e instar a todos los organismos de solidaridad chilenos a ocupar los diversos espacios de comunicación, radiales, escritos y de otra naturaleza para difundir la realidad del bloqueo.

El movimiento nacional chileno estrechará aún más su relación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por todas vías posibles.

Como una forma de contribuir a la economía de la isla, divulgarán por las redes sociales todo lo relacionado con el turismo, tecnología médica y de los servicios de salud, educación y otros que se brindan allí.

Respecto a la vida interna del movimiento nacional de solidaridad con Cuba en Chile, se ratificó que los encuentros de cada dos años son la máxima instancia organizativa.

En este sentido celebrarán tres reuniones al año de forma virtual para socializar los avances, insertar nuevos temas e informar de las tareas que cada grupo está realizando.

Finalmente, se mantiene la estructura de cuatro zonales en todo el territorio nacional, el norte, centro-costa, metropolitana y sur.

El evento sesionó dos días y fue el primero de manera presencial luego de las restricciones impuestas durante la pandemia de Covid-19.

ale/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.