sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Frente Amplio denuncia degradación institucional en Uruguay

Montevideo, 26 nov (Prensa Latina) El Frente Amplio expresó alarma por lo que consideró proceso de degradación institucional y creciente desigualdad en Uruguay, según declaración hoy de su Plenario Nacional.

Señala al respecto el caso de corrupción que rodea al exjefe del Servicio de Seguridad Presidencial, Alejandro Astesiano, acusado de encabezar una organización criminal.

La declaración considera que los delitos imputables al exfuncionario «constituyen hechos de enorme gravedad que nos preocupan y ocupan».

El texto añade que el deterioro institucional y el aumento de la desigualdad «constituyen piezas de un modelo que no compartimos, por su carácter regresivo para las condiciones de vida de las grandes mayorías nacionales».

Menciona al respecto la pérdida de salarios, el debilitamiento de la negociación colectiva, la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones y de la población en general, y el aumento de la pobreza infantil.

Acota que el régimen imperante privilegia a los poderosos y cae sobre las espaldas de los sectores populares.

El Plenario del FA acusó al gobierno de incumplir promesas electorales al implementar un plan de desmantelamiento de empresas públicas que favorece a unos pocos privados y en detrimento de la calidad de los servicios a la población.

Refirió el proyecto Neptuno presentado por el Ejecutivo para llevar agua potable, que el Frente considera privatiza el agua.

También considera que está en marcha el desmantelamiento de la telefónica nacional Antel y de la producción cementera.

Con la misma lógica, el modelo de gobierno de la coalición impone de forma inconsulta a la comunidad educativa una reforma con cambios negativos y a las apuradas, sin presupuesto para su implementación y con una gestión caótica, consignó el pronunciamiento entre otras denuncias.

Al propio tiempo, subraya, el Frente Amplio está movilizado en todo el país y fortalece su vínculo con la sociedad en el empeño de conseguir una mayoría social y unitaria.

ale/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.