viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huelga de conductores paraliza servicio de trenes en Reino Unido

huelga-de-conductores-paraliza-servicio-de-trenes-en-reino-unido-2
Londres, 26 nov (Prensa Latina) Miles de personas debieron cambiar hoy sus planes de viaje debido a la huelga que protagonizan los conductores de trenes de 11 compañías operadoras, en demanda de un alza salarial acorde a la inflación.

El paro de 24 horas es el quinto que organiza el sindicato Aslef en los últimos meses, y afecta en esta ocasión a los viajeros que tenían planeado asistir a los eventos deportivos y mercados navideños este fin de semana.

El tren expreso que cubre el trayecto entre la estación de Paddington, en el centro de Londres, y el aeropuerto de Heathrow también está afectado por la huelga.

Lamentamos los inconvenientes causados a los pasajeros, afirmó el secretario general del gremio, Mick Whelan, quien culpó a la empresa que representa a las compañías operadoras del fracaso de las negociaciones.

En declaraciones a la cadena BBC, el líder gremial agregó que la negativa de la patronal a acceder a sus demandas deja a los conductores sin otra opción que declararse en huelga.

Las protestas obreras en demanda de un incremento salarial que permita lidiar con una inflación superior ya al 11 por ciento, y por mejores condiciones laborales son una constante en el Reino Unido desde el verano, como resultado del aumento del costo de la vida.

Los trabajadores del metro de Londres y de otras compañías ferroviarias tienen planeado realizar paros intermitentes de 48 horas los días 13-14 y 16-17 de diciembre, y a principios de enero.

El gremio de enfermería también confirmó la víspera que antes de fin de año protagonizarán su primera huelga masiva en más de un siglo, al igual que los empleados de correos y los profesores universitarios.

ro/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.