martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan a poner fin a toda forma de violencia de género en Afganistán

instan-a-poner-fin-a-toda-forma-de-violencia-de-genero-en-afganistan
Kabul, 26 nov (Prensa Latina) La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama) instó a las autoridades nacionales a tomar medidas inmediatas para poner fin a la violencia contra las mujeres y el deterioro generalizado de sus derechos, se divulgó hoy.

Muchos de los derechos fundamentales de las mujeres en Afganistán están restringidos o rescindidos en un país que tiene una de las tasas más altas de violencia contra ellas a nivel mundial, reflejó la agencia de noticias Pajhwok.

Las afganas experimentan un marcado deterioro en el acceso a servicios coordinados, integrales y de calidad para sobrevivientes de violencia de género y al mismo tiempo la demanda de esos servicios es mayor que nunca, agregó el portal.

Proteger los derechos de las féminas es un factor crucial para la estabilidad, la prosperidad y cualquier paz duradera en Afganistán, subrayó Roza Otunbayeva, jefa de la Unama.

La situación está agravada por una grave crisis humanitaria y económica, y las restricciones a los derechos fundamentales de las mujeres, incluida la libertad de moverse, trabajar, buscar educación y participar en la vida pública.

“Cada día seguimos viendo la violencia contra mujeres y niñas, en sus hogares, lugares donde se les permite trabajar y en espacios públicos”, dijo Alison Davidian, representante de ONU Mujeres en Afganistán.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.