jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay registra 80 víctimas de violencia familiar por día

Asunción, 26 nov (Prensa Latina) Paraguay registró de enero a octubre último 27 mil 432 denuncias de violencia familiar, casi dos mil 500 mensuales y 80 diarias a causa de ese flagelo, expuso hoy un informe.

Enero comenzó con dos mil 787 acusaciones, en febrero atendimos dos mil 448, mientras que al mes siguiente ascendieron a dos mil 974, la cifra más alta en el transcurso del presente 2022, resaltó el Ministerio Público en el texto.

Entre 2015 y 2021 hubo un aumento de 159 por ciento de denuncias recibidas en todo el país, acotó la cartera, que recordó los 10 mil 164 casos del primer periodo y los 29 mil 288 del pasado año.

Este número, en relación con el de 2020, cuando se atendían 71 víctimas diariamente, representó casi ocho más en el lapso de 24 horas.

La violencia familiar constituye el hecho punible más denunciado en esta nación austral y de los graves problemas que sufren mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas ancianas y discapacitadas.

El Estado, denuncian diferentes organizaciones, que debería garantizar el cumplimiento de la ley de protección contra la violencia, poco realiza para reducir los altos índices de maltratos, violaciones, abandono e incluso asesinatos en el ámbito familiar y doméstico.

Iniciativas de organismos del gobierno presidido por Mario Abdo indican que hay una predisposición para implementar políticas y acciones concretas ante el flagelo de la violencia intrafamiliar.

ale/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.