Su majestad Francia castiga al “súbdito” desleal en Qatar

Doha, 26 nov (Prensa Latina) Con doblete de Kylian Mbappé, Francia, rey del fútbol mundial, rompió hoy su maldición ante Dinamarca (2-1) en el mejor de los escenarios posibles y clasificó a los octavos de final de Qatar 2022.

Tras dos derrotas consecutivas ante los nórdicos en la Nations League (0-2, 1-2), los galos entendieron fielmente que a la tercera era la vencida y tomaron vendetta en tarde-noche dulce para el delantero del París Saint-Germain, en un Estadio 974 colmado de sus seguidores.

Mbappé, héroe desde cualquier ángulo, inauguró el marcador al minuto 61 y volvió a ver puerta en el 86 para deshacer el empate conseguido por el central del Barcelona Andreas Christensen (68), cuando parecía que los daneses volverían a irrespetar a su majestad.

Con 31 dianas en 61 partidos, el goleador igualó –nada más y nada menos- a Zinedine Zidane en el séptimo puesto entre los máximos artilleros de la selección, listado que comandan Olivier Giroud y Thierry Henry, ambos poseedores de 51 dianas en sus hojas de estadísticas.

Según los datos de Alexis María Martín-Tamayo (MisterChip), Mbappé es el segundo jugador que marca siete goles en Copas Mundiales antes de cumplir 24 años. ¿El primero? Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, que llegó a esa cifra con 21 abriles en Chile 1962.

Francia alcanzó su quinto triunfo en línea entre Rusia 2018 y el comienzo de la presente lid, además de mantener estatus de invicto en las últimas nueve presentaciones, la racha más larga de su historia.

Así, la escuadra del técnico Didier Deschamps (seis puntos) ratificó que renuncia a la posibilidad de ceder el control e hizo suyo el primer ticket directo a la siguiente fase en un grupo D que todavía no define el segundo agraciado entre Australia (tres), Dinamarca (uno) y Túnez (uno.

ale/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.