jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Tropas rusas repelen intento de ataque de Ucrania en Lugansk

Moscú, 26 nov (Prensa Latina) Las tropas rusas repelieron un intento de ataque de las unidades ucranianas en la zona de Novosiólovskoye, en la república popular de Lugansk, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Como resultado de las acciones rusas murieron 30 militares ucranianos, así como también fueron destruidos un vehículo blindado y tres camionetas, detalló el vocero castrense este sábado en su habitual rueda de prensa.

En la propia república de Lugansk, pero en la zona de Krany Liman, el enemigo con fuerzas de dos grupos tácticos de compañía intentó sin éxito atacar a las unidades rusas en las localidades de Kolomychija y Ploschanka, comunicó el alto funcionario.

Konashénkov señaló que el fuego de la artillería rusa detuvo a las unidades ucranianas y el enemigo se vio obligado a retroceder a sus posiciones, dejando en el campo de batalla a más de 40 bajas entre muertos y heridos, y perder tres vehículos de combate de infantería y dos coches.

Paralelamente en la zona de Donetsk, las acciones decisivas de las fuerzas rusas repelieron los contraataques de Ucrania en las localidades de Belogórovka, Yákovlevka y Kleschéyevka, y le ocasionaron al enemigo más de 70 bajas, así como la pérdida de tres tanques y dos vehículos blindados de combate, informó el portavoz militar.

Konashenkov, agregó que el ejército ruso destruyó un depósito de municiones para lanzamisiles múltiples HIMARS cerca de la localidad de Kushugum, en la región de Zaporozhie.

Igualmente, y como parte del fuego de contrabatería, las tropas rusas destruyeron dos lanzamisiles múltiples Grad cerca de la localidad Liptsy, en la región de Járkov, y la defensa antiaérea interceptó cuatro proyectiles de HIMARS en la región de Jersón, puntualizó Konashénkov. Rusia contabiliza desde que comenzó su operación militar especial en Ucrania la destrucción de 333 aviones, 177 helicópteros, dos mil 565 vehículos aéreos no tripulados, 390 sistemas de misiles antiaéreos, seis mil 825 tanques y otros vehículos blindados de combate.

También dejaron fuera de combate a 904 lanzamisiles múltiple, tres mil 620 cañones de artillería de campaña y morteros, así como siete mil 362 vehículos militares especiales.

ale/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.