Alemania y el otro lado del fútbol en Qatar

Por Gonzalo Crespo, enviado especial Doha, 27 nov (Prensa Latina) Motivaciones extradeportivas, problemas internos y declaraciones subidas de tono ilustran la actualidad de Alemania, que encara hoy un duelo de "todo o nada" frente a la invicta España de Luis Enrique en Qatar 2022.

El plantel teutón genera un sinfín de noticias en plena Copa Mundial de fútbol, tras exhibir su descontento por la normativa de FIFA de no usar el brazalete de la campaña “One Love”, perder ante Japón (1-2) en su estreno y aumentar la mala vibra interna entre sus miembros, justo en ese orden.

Una imagen del equipo de Hansi Flick acaparó titulares en innumerables portales informativos, con la alineación tapándose la boca en clara señal de protesta por la prohibición de la cinta arcoíris.

Antes de la inauguración del certamen, los capitanes de varias selecciones europeas tenían previsto apoyar la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+, pero la FIFA entró en escena y amenazó con sanciones. Los germanos, no obstante, dejaron clara su posición.

Además, la prensa del país –incluido el importante diario Bild- habla de división total en el vestuario y bandos bien definidos: representantes del Bayern Múnich versus jugadores del Borussia Dortmund, los principales clubes de la Bundesliga.

El grupo tensó más la cuerda y decidió saltarse las normas de enviar a un futbolista al encuentro con la prensa acreditada. Por ello, la Federación germana deberá pagar una multa cuyo monto se desconoce.

Desde lo puramente deportivo, el revés inicial sacó a la luz pública lamentos y acusaciones: «Sentí que no todo el mundo quería realmente el balón. Lo perdíamos con demasiada frecuencia y mucha facilidad», expresó İlkay Gündogan, del Manchester City inglés.

El ego de Flick tampoco favorece a una nación que quedó eliminada a las primeras de cambio en Rusia 2018 cuando defendía el reinado de Brasil 2014, aunque el entrenador varió el discurso la víspera en la previa del trascendental choque contra “La Roja”.

“Queremos evitar volver a casa”, dijo en conferencia camino a encarar un desafío con la obligación de salir victorioso. “Tenemos que seguir el plan e implementar nuestras creencias futbolísticas”, agregó.

A pesar de las buenas sensaciones durante los primeros 45 minutos contra Japón, la “Mannschaft” no supo gestionar la segunda parte y naufragó en medio de la avalancha de ofensiva asiática.

En Alemania admitieron que España impresionó tras el 7-0 a Costa Rica, por lo que la presión es máxima de cara al enfrentamiento pactado desde las 22:00, hora local, en el Estadio Al Bayt, en una llave E que también dejará el tope entre ticos y japoneses.

mem/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.