sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre embarazos expuestos a drogas opioides adictivas en EEUU

Washington, 27 nov (Prensa Latina) Casi el tres por ciento de los embarazos en Estados Unidos están expuestos a drogas opioides adictivas, acorde con los resultados de una investigación disponible hoy.

El hallazgo proviene de un análisis de datos de 21 mil 905 mujeres embarazadas en el programa conocido como Influencias ambientales en los resultados de salud infantil, un esfuerzo financiado por el gobierno federal para investigar los efectos de las exposiciones tempranas a estas sustancias.

El nuevo estudio encontró que el uso de opioides durante la gestación era más frecuente en las personas blancas, y también mostró mayores números en mujeres con antecedentes de depresión y uso de múltiples sustancias.

La mayor parte del empleo de opioides prenatales estaba relacionado con un medicamento recetado.

«Estudios anteriores no describen adecuadamente a las personas de Estados Unidos que usan estas sustancias durante el embarazo, un hecho que ha limitado la eficacia de las intervenciones de salud pública anteriores», dijo la líder del estudio, Ruby Nguyen, profesora asociada de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota.

Los hallazgos, añadió, pueden ser útiles en los esfuerzos futuros para reducir el uso de esta clase de fármacos mientras dura la gestación y limitaría las consecuencias negativas de la exposición fetal.

Los opioides, según la Organización Mundial de la Salud, se utilizan habitualmente para el tratamiento del dolor, e incluyen fármacos como la morfina, el fentanilo y el tramadol.

Su consumo sin fines terapéuticos, prolongado, indebido o sin supervisión médica puede generar dependencia y otros problemas de salud, alertó.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.