Tal reconocimiento responde a su labor que “permitió demostrar a todo el mundo el formidable poderío de las fuerzas armadas estratégicas”, indica el texto divulgado aquí. Es la causa revolucionaria más grandiosa e importante nuestra obra de construcción de las fuerzas armadas nucleares, encaminada a defender con firmeza de generación en generación la dignidad y soberanía del Estado y el pueblo, agrega la orden militar.
Más adelante señala que “nuestros fidedignos directivos y científicos de la rama de investigación de ciencias de defensa nacional, (…) completaron con éxito el desarrollo del nuevo ICBM tipo «Hwasongpho-17», arma estratégica más potente del mundo, y dieron un salto asombroso en el desarrollo de armamento nuclear”.
De esta manera, sentencia el texto, manifestaron plenamente a la vista del mundo la firme decisión, la capacidad de ejecución resuelta, la enorme potencialidad y el futuro de victoria asegurada de nuestro Estado que va cumpliendo la meta de construir el ejército más fuerte del mundo.
jcm/ehl