Bélgica asume que deberá mejorar frente a Croacia

Bruselas, 27 nov (Prensa Latina) Asombro y también decepción fueron hoy las lógicas reacciones en Bélgica tras la sorpresiva derrota 0-2 de su selección ante Marruecos en el mundial de Qatar, donde los Diablos Rojos saben que contra Croacia deberán mejorar mucho.

La segunda jornada del grupo F resultó aciaga para el equipo semifinalista del pasado mundial, en el que terminó tercero, y sublíder del ranking de la FIFA, superado por unos Leones del Atlas que ponen a soñar a un país y, tal vez, a un continente, con el pase a octavos de final en una llave integrada, además, por el subcampeón mundial vigente, Croacia, y Canadá.

Habrá que levantarse mentalmente, descansar bien y lo daremos todo en el próximo partido (contra Croacia), tenemos que ver qué no funcionó bien hoy, manifestó el veterano capitán Eden Hazard en la sede del torneo a la cadena belga RTBF.

El volante del Real Madrid, quien no pasa por un buen momento futbolístico, reconoció la decepción por el revés, recordando que la expectativa este domingo era garantizar el boleto a octavos.

Hazard elogió al rival, un equipo marroquí inmenso en la contención y capaz de aprovechar dos de las escasas opciones de gol del encuentro, celebrado en el estadio Al Thumama, de Doha, dianas marcadas por Abdelhamid Sabiri, en el minuto 73; y por Zakaria Aboukhlal ya en tiempo de reposición.

También el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, aceptó que el duelo clave frente a Croacia el 1 de diciembre tendrá que ser diferente para aspirar a avanzar en Qatar-2022.

Globalmente, debemos ser más solidarios, es así como se ganan los partidos en una Copa del Mundo, dijo a la RTBF.

Pero Martínez parece que tendrá que trabajar igualmente en lo anímico, en aras de evitar fisuras en el vestuario.

Antes del partido, el estelar Kevin De Bruyne ofreció declaraciones polémicas, al señalar que los Diablos Rojos no cuentan con opciones reales de conquistar la primera estrella, “porque nos pusimos viejos”.

Creo que nuestra posibilidad de lograrlo fue en Rusia-2018, teníamos un buen equipo, ahora envejecido y con ausencias, aunque llegaron jóvenes jugadores de calidad, esgrimió.

Tras finalizar el choque del 0-2 ante el inspirado Marruecos, el defensor Jan Vertonghen (35 años) afirmó en la Zona Mixta: “supongo que atacamos mal porque somos también muy viejos delante”, frase atribuida en respuesta a De Bruyne.

En esta capital se produjeron enfrentamientos entre seguidores de Marruecos y la Policía, que reportó contenedores de basuras incendiados y autos atacados con piedras.

Las autoridades belgas utilizaron un cañón de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, quienes reaccionaron airados en Bruselas después de que se anulara un gol de los Leones del Atlas.

mgt/wmr

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.