Bélgica por acomodarse en el Mundial de fútbol

Doha, 27 nov (Prensa Latina) La generación dorada de Bélgica tiene hoy la posibilidad de certificar su avance a la siguiente ronda del Mundial de fútbol, pero antes deberá solventar la oposición de Marruecos en la llave F de Qatar 2022.

El plantel europeo resultó el único capaz de sumar tres puntos en la primera ronda del grupo de marras, después de batir 1-0 a Canadá en un encuentro peleado de principio a fin, aunque definido por el atacante Michy Batshuayi, del Fenerbahçe de la Superliga de Turquía.

Así, los semifinalistas de Rusia 2018 acumularon su octava victoria consecutiva en fases iniciales del certamen ecuménico, e igualó el récord de Brasil, que alcanzó esa hazaña en dos ocasiones (1986-1994 y 2002-2010).

Pese al logro, el técnico Roberto Martínez valoró el andar del equipo en el estreno: “Como entrenador, no hablas de opciones. Es todo un proceso. Nuestra primera parte contra Canadá estuvo muy por debajo del nivel que tenemos que mostrar sobre el terreno de juego”.

El rival de turno para nada es un manjar. Marruecos posee experiencia contra selecciones europeas, al punto de computar 13 de sus 17 salidas en Mundiales ante representantes de la UEFA.

En el medio de la expectación camino al choque programado en el estadio Al Thumama, una pregunta adquiere matices quijotescos si alguien apuesta por un campeón inédito en la lid del Medio Oriente. ¿Será este el escenario ideal para la definitiva explosión de los belgas?

Hace poco más de un lustro, los “Diablos Rojos” evidenciaron un desarrollo tan prometedor que parecían destinados a marcar una época en el balompié moderno, pero la falta de nervio competitivo mantiene a su colectivo en la élite, pero a la sombra de varios.

Imagine contar con Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Romelo Lukaku, Yannick Carrasco, Axel Witsel, Thomas Meunier, entre otros jugadores que brillan en los principales clubes y ligas de Europa, dos de ellos en el cotizado Real Madrid.

El simple hecho de leer esos nombres puede causar temor; mas, el plantel no aterrizó en Doha entre sensaciones dulces, especialmente por el bajón deportivo de Hazard y Lukaku, lo cual no quita su favoritismo junto a Croacia, que enfrentará este domingo a Canadá en el estadio Khalifa.

jcm/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.