sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Canadá conquistó por primera vez Copa Davis de tenis

Málaga, España, 27 nov (Prensa Latina) Con Felix Auger-Aliassime en plan de superhéroe, el equipo de Canadá se proclamó hoy campeón por primera vez de la Copa Davis de tenis tras imponerse 2-0 a Australia.

El jugador nacido en Montreal hace 22 años tuvo un rol esencial en la ronda decisiva, con tres victorias en sus partidos individuales y una más en dobles, incluyendo en la final contra Alex de Miñaur, al que pasó por encima 6-3 y 6-4.

Auger-Aliassime ganó en cuartos al alemán Oscar Otte, en semifinales al italiano Lorenzo Musetti y media hora después el dobles con Vasek Pospisil a Fabio Fognini y Matteo Berettini.

El discípulo desde el año pasado del español Toni Nadal, de padre togolés y madre canadiense, se hizo famoso por perder ocho finales seguidas, pero acabó el año con cuatro títulos personales: Rótterdam, Florencia, Amberes y Basilea.

Tras el éxito inicial de Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, número 18 del mundo, se impuso a Thanasi Kokkinakis (95) por 6-2 y 6-4, en el duelo definitorio celebrado en Málaga, por lo que no fue necesario jugar el choque de dobles.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.