martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cientos de mexicanos llegaron de madrugada a la gran marcha (+Fotos)

Ciudad de México, 27 nov (Prensa Latina) Cientos de mexicanos llegaron desde esta madrugada al Ángel de la Independencia, punto de partida de la gran marcha en la cual se espera participen dos millones de personas.

Anoche fue un gran trajín en la organización del desfiles en el cual los cuadros del Partido Morena, no durmieron precisando los detalles y asignando los lugares a cada contingente por sectores, alcaldías, y estados, a fin de que todos puedan acompañar al mandatario hacia el Zócalo.

Al frente de esa dura tarea está el secretario de Gobernación Adán augusto López, uno de los tres precandidatos a la presidencia en 2024 por el partido gobernante.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, tampoco ha dormido pues le corresponde a ella la parte más difícil que es movilizar a citadinos donde las tendencias políticas están muy divididas y concentra a la mayor cantidad de mexicanos contrarios al gobierno.

Estos últimos, apoyados e impulsados por la oposición política, pretenden realizar una contramarcha vestidos de rosa una vez que termine el desfile del gobierno y la lectura del informa dl mandatario por los cuatro años de gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

 

Pasadas las 2 de la mañana, el Paseo de la Reforma ya era un hervidero con una gran celebración que recibió a cientos de simpatizantes de la 4T, entre los que se encontraba la secretaria de Morena, Citlalli Hernández, el alcalde de Xochimilco, youtubers y ciudadanos que decidieron anticiparse para la movilización.

Personas de todos los estados en una verbena popular en vísperas de la Marcha del Pueblo. La Oposición no logra dimensionar la felicidad colectiva

Me acabo de mover del Ángel de la Independencia.

Así se expresó muy temprano el alcalde de Xochimilco, José Carlos Xoch, cuya localidad puso el ambiente con su tradicional colorido y flores, pero hay personas de todos los estados en una verbena popular en vísperas de la gran marcha, aseguró.

En las escalinatas del Ángel de la Independencia se montaron mesas y los manifestantes degustaron de una cena y bebidas calientes.

De igual manera a unos metros de la avenida principal, fueron colocadas casas de campaña para los foráneos, mientras que otros más se dispusieron a organizar un baile para pasar la fría noche.

Todo hace pensar que el gran desfile va a cumplir las expectativas creadas, afirmaron los organizadores.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.