martes 31 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

martes 31 de enero de 2023

NOTICIAS

Convocados más de 750 mil electores en provincia de Cuba

Holguín, Cuba, 27 nov (Prensa Latina) Unos 764 mil electores están convocados hoy para elegir a los mil 263 delegados a las 14 Asambleas municipales de esta provincia del oriente de Cuba, una de las de mayor cantidad de votantes del país.

Caridad Ramos, presidenta de la Comisión Electoral Provincial (CEP), destacó a la prensa que en cada uno de estos espacios están presentes los cinco miembros de la mesa, los seis pioneros y el colaborador, quien supervisa la toma de posesión de la autoridad electoral y demás pasos contemplados por Ley.

Durante esta jornada, están habilitados 2 mil 368 colegios electorales en el territorio, de ellos, más de 180 en zonas pertenecientes al Plan Turquino, el cual comprende los municipios de Cueto, Frank País, Mayarí, Sagua de Tánamo y Moa.

Sobre las peculiaridades de Holguín, Ramos subrayó que tiene una geografía muy diversa, con llanos muy extensos, un amplio macizo montañoso, el cual comparte frontera con Guantánamo y Santiago de Cuba, así como una larga costa por la parte norte.

Es por ello, explicó que se ha garantizado la existencia de diversas vías de comunicación en cada uno de esos puntos.

Esta provincia es, además, la segunda, después de Santiago de Cuba, con mayor número de colegios en el oriente cubano, lo cual es muestra de las complejidades del proceso eleccionario aquí.

Ramos resaltó que las urnas estarán abiertas hasta las seis de la tarde, cuando se procederá al conteo de boletas, ejercicio que se realiza de manera pública y transparente.

jcm/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.