sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Covid-19 todavía causa estragos a diario en EEUU, según experto

Washington, 27 nov (Prensa Latina) Entre 300 y 400 personas mueren a causa de la Covid-19 todos los días en Estados Unidos, y la aceptación del último refuerzo de la vacuna es inferior al 15 por ciento, alertó hoy una fuente autorizada.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, dijo que el país todavía está en medio de la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2 y afirmó estar «muy preocupado» por las reacciones que suscita la polarización política en el país.

“Como funcionario de salud pública no quiero ver a nadie sufrir y morir por Covid-19. No me importa si eres un republicano de extrema derecha o un demócrata de extrema izquierda, todos merecen tener la seguridad de una buena salud pública y eso no está sucediendo”, declaró a la cadena de noticias NBC News.

Aseguró que la situación es mucho mejor en comparación con meses anteriores, pero no está en un nivel lo suficientemente bajo como para aseverar que se ha acabado con la infección.

Acorde con datos federales, solo alrededor del 12 por ciento de las personas mayores de cinco años han recibido una dosis de las vacunas actualizadas que se enfocan en las variantes recientes.

Como entendido, Fauci ha asesorado a siete presidentes de Estados Unidos en el combate al VIH/SIDA, el virus del Nilo Occidental, los ataques de ántrax de 2001, la influenza pandémica, varias amenazas de influenza aviar, el ébola, el zika y, más recientemente, la Covid-19 y la viruela del mono.

El hombre de 81 años se volvió particularmente célebre cuando desafió al expresidente Donald Trump (2017-2021) en relación a sus equivocados criterios de cómo debía combatirse el SARS-CoV-2.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.