viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

Destacan carácter democrático del sistema político de Cuba (+Fotos)

La Habana, 27 nov (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento), Esteban Lazo, destacó hoy aquí el carácter democrático y participativo del sistema político cubano.

Tras ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales, en la barriada capitalina de Playa, el titular del Legislativo aseguró que éste es un proceso en constante profundización y perfeccionamiento, que tiene su base en la voluntad popular.

En nuestro sistema la población propone, nomina y elige a sus representantes, y tiene la potestad de revocar su mandato en todo momento, apuntó.

Afirmó que esos delegados son héroes de nuestros barrios, pues constituyen la base del sistema político, están en la primera trinchera en defensa de la Revolución desde la comunidad, y encarnan los sentimientos del pueblo, al que rinde cuentas periódicamente de su gestión.

En declaraciones a la prensa, Lazo explicó que en Cuba las asambleas municipales, integradas por los delegados de circunscripción, son el máximo órgano del poder del Estado a ese nivel, y recordó que la ANPP está constituida en un 50 por ciento de estos dirigentes elegidos en la base.

Auguró, asimismo, el éxito rotundo de este proceso eleccionario frente a las agresiones y campañas mediáticas dirigidas -dijo- a subvertir el modelo democrático cubano, derrotar a la Revolución y reinstaurar el capitalismo en Cuba.

En esa batalla destacó el papel de la juventud, a la que calificó de protagonista fundamental de cada etapa del proceso de transformaciones socialistas iniciado por la isla en 1959 y que continúa profundizándose.

De acuerdo con datos divulgados por el Consejo Electoral Nacional, unos ocho millones de cubanos deben acudir a votar, de ellos, más de 20 mil lo harán por primera vez.

jcm/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.