sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Cuba participación en elecciones municipales (+Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 27 nov (Prensa Latina) La expresión de elegir a los mejores tiene una amplia participación hoy en las elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en esta central provincia.

Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y primera secretaria en la provincia, quien ejerció el voto en Cabaiguán, calificó la jornada de muy importante dentro de la historia del proceso revolucionario cubano como expresión de la democracia.

La voluntad del pueblo de elegir a quien mejor los pueda representar por el voto directo y secreto es parte de la base de nuestro sistema socialista, destacó.

Consideró satisfactorio el proceso previo a las elecciones donde predominó la voluntad del pueblo de nominar a los candidatos con mejores cualidades y deseos de resolver los problemas de sus comunidades.

Ahora los elegidos, agregó, constituirán una nueva fortaleza en los municipios espirituanos en la estrategia local y nacional por el desarrollo en medio de las adversidades y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos.

En visita a diversos centros de votación donde sobresalía la presencia de los jóvenes, Prensa Latina compartió con Israel, Elizabeth y Justino, estudiantes de Medicina, quienes ejercían su derecho al voto por primera vez y ratificaron su vocación de continuadores de la obra del líder histórico de la Revolución.

Con normalidad sigue el proceso de votación para elegir en los ocho municipios espirituanos sus delegados a las asamblea municipales del Poder Popular.

En Sancti Spíritus fueron nominados mil 316 candidatos el 4 de diciembre próximo, se realizará la segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Durante la jornada de este domingo más de 354 mil espirituanos fueron convocados a las urnas a fin de elegir a los delegados. De los electos saldrán los nuevos presidentes y vicepresidentes de esas estructuras de Gobierno.

mgt/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.