jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Día de la Independencia de Barbados regresará con esplendor habitual

Bridgetown, 27 nov (Prensa Latina) El Día de la Independencia de Barbados regresará con la pompa y el esplendor habituales, luego de la pausa provocada por la Covid-19, destacó hoy aquí una fuente oficial.

El próximo miércoles 30 de noviembre, el Desfile Ceremonial cobrará vida en el capitalino estadio Óvalo de Kensington con un regreso completo de tropas armadas y civiles, subrayó el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Errington Shurland.

Después de un ensayo en el lugar, el comodoro extendió una invitación a todos los habitantes de esta isla para que contribuyan con sus colores patrios e iniciativas a prestigiar el retorno del evento.

“Los barbadenses son grandes personas y estoy seguro de que saldrán y brindarán su apoyo”, acotó Shurland, quien estimó la incorporación ese día de actividades de más de mil soldados.

Estos formarán parte de la Fuerza de Defensa, el Servicio de Policía, de Bomberos y otros cuerpos armados y civiles, aseveró. Será una marcha hacia Bridgetown a través de Fontabelle y Broadstreet, antes de un saludo en Heroes Square, agregó.

“Salgan a la calle y aplaudan a las tropas”, animó y señaló que debían resolver algunos detalles para el ensayo general final de mañana.

El componente cultural consistirá en la celebración de conciertos en la Plaza de los Héroes, la Plaza de la Independencia y el Parque de la Libertad, precisó la semana pasada la senadora Shantal Munro-Knight.

Entre 1966 y el 2021, el 30 de noviembre se conocía como Día de la Independencia de Barbados, pero en igual fecha del último año, se convirtió en una república.

Entonces hizo historia tras acabar con los restos del pasado colonial y colocar a una de sus mujeres, Sandra Mason, como jefa de Estado en lugar de la reina Isabel II del Reino Unido.

Esta nación devino así la cuarta de las antiguas posesiones de Londres en el Caribe que destituía a la monarca británica. Le antecedieron Guyana (1970), Trinidad y Tobago (1976) y Dominica (1978).

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.