martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exatleta de béisbol y sóftbol en Cuba vota por una mujer a delegada

Santa Clara Cuba, 27 nov (Prensa Latina) El exintegrante de equipos Cuba de béisbol y sóftbol, Francisco Javier Carbonell, reveló hoy aquí que votó por una fémina, pues prefiere a las mujeres como delegadas al Poder Popular.

“Voté por una compañera de descendencia africana, que funge como fiscal en esta ciudad al centro de la isla, pues, aunque nunca ha desempeñado las funciones de delegada, siempre se ha preocupado por las familias de la comunidad”, dijo el también destacado innovador.

Carbonell, en su currículo de atleta de alto rendimiento, sobresale los mundiales de béisbol juvenil, menores de 23 años y en eventos elites como la copa intercontinental Edmonton Canadá, así como los elencos de sóftbol en Centroamericanos y Panamericanos.

“A los delegados hay que apoyarlos y no criticarlos, pues realizan sus funciones concluido sus horarios laborales, y lo menos que uno puede hacer uno es incorporarse junto a ellos en la búsqueda de que nuestra circunscripción sea la más sobresaliente en cuanto al beneplácito de los habitantes y de las personas más vulnerables y los niños”, destacó.

La fabricación de pelotas de goma, llamadas multipropósitos, se ubica como la creación más sobresaliente de Carbonell, con la cual obtuvo Premio Nacional de Innovación y de mayor impacto económico en el país, en 2017 y 2019, respectivamente.

“Aunque no salga elegida mi aspirante, desde ahora les digo al que finalmente sea elegido, que cuente con mi apoyo; y si tengo que hacer alguna innovación para desarrollar socialmente al barrio, desde ahora está en disposición el cerebro y las manos de Carbonell”, reafirmó el actual coach de banca del equipo Villa Clara de béisbol.

jcm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.