jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno chino supervisa flexibilización de medidas antiCovid-19

Beijing, 27 nov (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de China supervisan hoy la implementación de las flexibilizaciones introducidas al mecanismo de enfrentamiento a la Covid-19, tras reportarse en algunos lugares la continuidad de confinamientos masivos y actitudes relajadas en otros.

Wang Liping, funcionaria del Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas, confirmó que miembros de su entidad y de la Comisión Nacional de Salud están desplegados por todo el país para guiar a los gobiernos locales y garantizar la puesta en marcha de las disposiciones aprobadas el 11 de noviembre.

Según precisó, la idea es corregir políticas polémicas y los problemas surgidos en días recientes para implementar las decisiones, las cuales plantean reducir los períodos de cuarentena, interrumpir lo menos posible la vida socioeconómica y garantizar el crecimiento del país, si bien se mantiene la estrategia de cero Covid-19.

El Gobierno central de China movilizó a los especialistas luego que el lunes pasado emitió precisiones respecto a las rondas masivas de PCR, los tiempos de cuarentenas, clasificación de las áreas con riesgo y la atención a la salud mental.

Responde así a la persistencia de prácticas controversiales y extremistas que causaron malestar en la población, guardan relación con la muerte de algunas personas, incluido niños muy pequeños, y además destaparon protestas en Nanjing, Guangzhou, Urumqi y otras cuatro ciudades del país en las últimas horas.

En ese contexto Urumqi, Korla y Shihezi (todas en la región autónoma uigur de Xinjiang) anunciaron la gradual reapertura de los negocios, el acceso a los parques y los servicios de transporte público, con algunas aerolíneas como China Southern informando de la restauración de los vuelos interprovinciales.

China experimenta una fuerte oleada de Covid-19 que agobia regiones como Beijing, Guangzhou, Zhengzhou, Chongqing, Tianjin y Hohho, y en esta jornada dejó un muerto y 39 mil 791 nuevos infectados, de ellos 36 mil 82 asintomáticos.

Con las nuevas estadísticas, tiene registro de al menos 30 mil 121 muertos y nueve millones 18 mil 455 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, actualmente 320 mil 219 asintomáticos están bajo tratamiento médico.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.